EN Boletín

Últimas Noticias

Rally “Prevención de la violencia”

Rally “Prevención de la violencia”

El pasado 7 de junio se realizó el Rally “Prevención de la violencia” en la Escuela Secundaria Técnica No. 16 “Pedro Díaz”. Esto, como parte del cierre de los talleres “Habilidades para la vida” impartidos por Fundación Pro Niños.

 

Con la participación de los educadores de Trabajo de Calle y de la Coordinación de Formación e Innovación Educativa, se realizaron actividades encaminadas a favorecer el desarrollo de factores protectores en los estudiantes. El tema central del rally fue ¿Cómo prevenir e identificar acciones violentas? y ¿Qué hacer para resolverlas?

 

Participaron 21 alumnos, quienes a través de cinco estaciones de trabajo, reflexionaron acerca de la violencia y el impacto que tiene en los jóvenes. En equipo, los chavos construyeron el “violentometro” instrumento que ayudó a diferenciar los niveles de violencia que viven en su entorno. Al final, se realizó un “Muro de la no violencia” donde todos escribieron o dibujaron una reflexión personal.

 

Con este rally, generamos un espacio reflexivo al interior de las aulas que permitirá a los chavos identificar por sí mismos las situaciones escolares, familiares y comunitarias que los ponen en riesgo de consumo de drogas, violencia, deserción escolar y salida a la calle.