EN Boletín

Campañas e Iniciativas

Por una infancia libre: Detengamos el trabajo infantil

Por una infancia libre: Detengamos el trabajo infantil

 

Evitemos el trabajo infantil en México

La pobreza es una variable determinante en el trabajo infantil. Los problemas económicos en familias vulnerables han generado la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes (NNA) se vinculen con el trabajo informal para apoyar la economía familiar.

 

Datos mencionados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) indican que en México trabajan más de 2.3 millones de niños, niñas y adolescentes (NNA),  entre 5 y 17 años, en donde el 30% son niñas y el 70% son niños.

 

Actualmente, el impacto económico y de salud que ha generado la pandemia, recrudece la problemática de trabajo infantil, aumentando los riesgos de explotación, deserción escolar, enfermedades y afectación al ejercicio libre de derechos de NNA.

 

El trabajo infantil afecta severamente, desde el desarrollo cognitivo, la salud psicoemocional y la seguridad de NNA, debido a la deserción escolar, los niveles altos de estrés y las malas condiciones laborales.

 

 

 

Por una Infancia libre

Desde Fundación Pro Niños hacemos un plan de trabajo que consiste en acompañar a niños, niñas y adolescentes (NNA) que viven o están  en riesgo de vivir en la calle, con la finalidad de cuidar su bienestar y desarrollo

Al integrarlos en nuestros programas de atención, cuentan con espacios seguros y redes de apoyo que les permitirán tener acceso a atención médica, educación y alimentación. También desarrollan habilidades físicas, psicológicas, cognitivas y sociales que les permitirán hacer frente a las problemáticas que les rodean, encontrarles solución, satisfacer sus necesidades básicas y así alejarse de actividades asociadas al trabajo infantil.

De esta manera lograremos la protección de sus derechos, garantizando su salud, nutrición, educación y aprendizaje.

 

Con tu donativo apoyaremos a NNA de 12 alcaldías de la Ciudad de México  y también en  5 municipios del Estado de México.

¡Contigo estoy libre del trabajo infantil!

 

Conoce más de Fundación Pro Niños 

 

https://donadora.org/infancia-libre