EN Boletín

Historias de Vida

Conoce a Roberto*

Conoce a Roberto*

Para Roberto la palabra “sobrevivir” describe una etapa difícil en su historia. Durante su adolescencia con tan solo 16 años de edad, tuvo que enfrentar problemas de adicciones en medio de la rudeza que la calle impone y sobrevivir fue lo único que pudo hacer por mucho tiempo. A pesar de las adversidades de aquellos días, tomó una de las decisiones más importantes en su vida: dejar la calle. 

 

Su primer hogar fue una casa de asistencia, donde tuvo comida y techo pero después de un tiempo se dio cuenta de que eso no era suficiente, que debía dar un paso más y así, con la ayuda de los cuidadores de esa casa se acercó a Fundación Pro Niños. 

Después de una primera etapa de reconocimiento mutuo, Roberto recibió la invitación para integrarse a nuestro programa residencial “Casa de Transición a la Vida Independiente” (CTVI) un espacio donde adolescentes y jóvenes con el apoyo de educadores capacitados, se preparan para una vida autónoma.

 

Hoy con 21 años de edad, Roberto se siente más seguro de sí mismo y parte de una familia. Ha logrado vencer sus adicciones, controlar sus emociones y mejorar la comunicación con las personas a su alrededor. Retomó sus estudios de preparatoria y consiguió integrase a la vida laboral de manera formal. 

 

El plan de Roberto para el futuro es estudiar derecho y convertirse en abogado. Nos comparte que esa sería la mejor forma de ayudar a otros que como él, buscan una oportunidad de salir adelante. El mensaje que manda a otros chavos en situación vulnerable es: “Sí se puede salir de la calle si te lo propones”