EN Dona Boletín

Historias de Vida

Conoce a Omar*

Conoce a Omar*

Con sus 22 años de vida Omar*, tiene claro lo que quiere en la vida. Acostumbrado a mantenerse ocupado, nos platica que mientras estudia la licenciatura en administración de empresas y trabaja, es acompañado en su proceso por los educadores de la Casa de Transición a la Vida Independiente (CTVI).

Hace un año y cuatro meses, al concluir la preparatoria, tomó la opción de ser acompañado por Pro Niños e ingresó a la CTVI, tras una estancia de xxx años en Casa PACO, lugar donde adquirió gran parte de las habilidades que necesita para la vida independiente.

A pesar de considerarse una persona muy cerrada en cuanto a sus emociones, nos cuenta que en ocasiones platicar sus cosas a un educador lo hace sentir mucho mejor. Entre tantas cosas, Omar* agradece a los educadores su esfuerzo ya que, como él considera, ellos “dan la vida” por los chavos, pues los ayudan y los cuidan además de que mantienen una muy buena comunicación con ellos.

Omar manifiesta ser una persona a quien le gusta la limpieza, sabe cocinar, manejar y tiene el hábito del ahorro, lo que lo lleva a querer pronto una vida independiente, que aunque sabe la gran responsabilidad que esto conlleva, se siente casi listo para dar ese siguiente paso.

Su principal meta a corto plazo es concluir su carrera universitaria y planea buscar la posibilidad de conseguir una casa propia.
 
En algunos años se visualiza viajando por México, conociendo las costumbres, gastronomía e ideas de los pueblos que poca gente llega a conocer para después dar paso a visitar Noruega, país que él considera un gran lugar para vivir.

 

El nombre del chavo fue cambiado para proteger su identidad.