Realiza una aportación mensual a través de tu tarjeta de crédito o débito. Tus donativos son deducibles de impuestos.
Completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad, o si lo prefieres, llámanos.
Teléfono en la Ciudad de México: 5597 9299
Línea sin costo: 01800 714 6505
*Horarios de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m
Con sus 22 años de vida Omar*, tiene claro lo que quiere en la vida. Acostumbrado a mantenerse ocupado, nos platica que mientras estudia la licenciatura en administración de empresas y trabaja, es acompañado en su proceso por los educadores de la Casa de Transición a la Vida Independiente (CTVI).
Hace un año y cuatro meses, al concluir la preparatoria, tomó la opción de ser acompañado por Pro Niños e ingresó a la CTVI, tras una estancia de xxx años en Casa PACO, lugar donde adquirió gran parte de las habilidades que necesita para la vida independiente.
A pesar de considerarse una persona muy cerrada en cuanto a sus emociones, nos cuenta que en ocasiones platicar sus cosas a un educador lo hace sentir mucho mejor. Entre tantas cosas, Omar* agradece a los educadores su esfuerzo ya que, como él considera, ellos “dan la vida” por los chavos, pues los ayudan y los cuidan además de que mantienen una muy buena comunicación con ellos.
Omar manifiesta ser una persona a quien le gusta la limpieza, sabe cocinar, manejar y tiene el hábito del ahorro, lo que lo lleva a querer pronto una vida independiente, que aunque sabe la gran responsabilidad que esto conlleva, se siente casi listo para dar ese siguiente paso.
Su principal meta a corto plazo es concluir su carrera universitaria y planea buscar la posibilidad de conseguir una casa propia.
En algunos años se visualiza viajando por México, conociendo las costumbres, gastronomía e ideas de los pueblos que poca gente llega a conocer para después dar paso a visitar Noruega, país que él considera un gran lugar para vivir.
El nombre del chavo fue cambiado para proteger su identidad.