EN Dona Boletín

Cómo Sumarte

Tú puedes sumarte a la Comunidad Pro Niños para aportar tu experiencia, conocimientos y tiempo al objetivo común de crear mejores condiciones de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven o están en riesgo de vivir en la calle, así como para sus familias. Esto puedes hacerlo a través de tres modalidades: voluntariado, prácticas profesionales y servicio social.

A partir de tu formación educativa, tu experiencia profesional y tus intereses, puedes incorporarte a alguna de éstas áreas:

Desarrollo y Procuración de Fondos
Esta es el área que asegura el sustento y el desarrollo institucional de Pro Niños a través de la procuración de recursos económicos y materiales; también se encarga del desarrollo y la implementación de la comunicación institucional y de generar alianzas estratégicas.

Administración
Es el área que se encarga de administrar fiscal y contablemente todos los recursos que ingresan y egresan de Pro Niños. Este control permite que podamos operar con transparencia y rendir cuentas a nuestros donantes sobre lo que pasa con el dinero que aportan.

Educativa
Esta área es la que se encarga del acompañamiento especializado e integral de los niños, adolescentes, jóvenes y familias a través de los tres programas de atención de Pro Niños.

Personas | Cómo Sumarte

Voluntariado

Para sumarte como voluntario necesitas:

1. Disponibilidad de tiempo.

  • 40 horas a la semana para el Área Educativa
  • 12 a 20 horas a la semana para el Área de Desarrollo y Procuración de Fondos o la de Administración.
  • En ambos casos, eliges un horario de lunes a viernes de entre 8:00 a.m. a 5:00 p.m., por un período mínimo de 3 meses.

    2. Edad mínima de 22 años
    3. Compromiso y cooperación

    Consulta nuestras vacantes para voluntariado disponibles y si te interesa alguna, ponte en contacto.

    Prácticas profesionales y servicio social

    En Pro Niños pondrás en práctica los conocimientos que has desarrollado durante tu formación universitaria para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, jóvenes y familias o para ayudarnos a fortalecer nuestro desarrollo institucional.

    Para sumarte en cualquiera de las dos modalidades necesitas:

    1.Disponibilidad de tiempo.

  • Prácticas profesionales: 6 horas diarias de lunes a viernes dentro de un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.* por un período de 3 meses.
  • Servicio Social: 6 horas diarias de lunes a viernes dentro de un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.* por un período de 6 meses.
  • *La distribución del tiempo dependerá de las necesidades del área de interés.

    2. Edad mínima de 22 años
    3. Compromiso y cooperación

    Consulta nuestras vacantes para prácticas profesionales y servicio social disponibles y si te interesa alguna, ponte en contacto.