EN Dona Boletín

Cómo Sumarte

El objetivo del voluntariado corporativo es elevar el sentido de responsabilidad social y la solidaridad comunitaria a través de los colaboradores de las empresas, para beneficiar y fortalecer la labor institucional de Pro Niños.

Para lograr este objetivo proponemos desarrollar actividades en conjunto en las que los colaboradores de la empresa participen activamente como voluntarios y/o asesores en:

Proyectos educativos

De acuerdo al perfil de tu empresa y de tus colaboradores, podemos generar un programa educativo encaminado al desarrollo de habilidades en los adolescentes, jóvenes y /o familias que les permitan tener mejores oportunidades para reincorporarse al campo laboral o educativo.

Proyectos de procuración de fondos

Donativo económico

Con una aportación mensual o única, haz una gran inversión en la niñez, ya que este dinero será destinado a brindar atenciones especializadas a los niños, adolescentes y jóvenes para que puedan potencializar sus capacidades y desarrollar habilidades que les permitan transformar sus condiciones de vida. Tus donativos son deducibles de impuestos.

Consulta todas las formas en las que puedes donar

Donativo en especie

Con tu apoyo, podemos bridar a los niños y adolescentes mejores condiciones materiales para su atención, así como mejorar nuestras instalaciones. Puedes donar productos de aseo personal, material didáctico, alimentos no perecederos, artículos deportivos, muebles, equipo de cómputo y hasta a apadrinar un festejo.

Consulta nuestra lista de necesidades

Patrocinios para nuestro Evento Anual

Cada año llevamos a cabo un evento en el que presentamos nuestro informe anual de actividades y logros, reconocemos públicamente el apoyo de nuestros donantes y patrocinadores y obtenemos un remanente que contribuye a continuar con nuestra labor. En esta celebración puedes sumarte a través de tu empresa como patrocinador, ya sea mediante un donativo económico o en especie.

Nómina con causa

Esta es una forma sencilla en la que los colaboradores de tu empresa pueden sumarse a Pro Niños con una aportación mensual descontada de su nómina por la cantidad que cada uno desee y la compañía puede igualar la cantidad de su donativo. Recuerda que todas las aportaciones son deducibles de impuestos.

De esta manera, si 20 colaboradores donan $100 pesos al mes y la empresa iguala esas aportaciones, Pro Niños recibirá $2,000 pesos mensuales que podrán garantizar la salud integral de los niños. Como ves, esta acción genera una gran diferencia.

Becas escolares

Aporta o gestiona una o más becas escolares para los chavos desde $1,500 pesos mensuales.

Patrocina un festejo

Realiza una colecta económica o en especie con los colaboradores de tu empresa para apoyar la realización de uno de nuestros eventos y festejen con nosotros. Algunos de los eventos que tenemos calendarizados en el año son: Día del Niño, en abril; Aniversario de Pro Niños, en mayo; Fiesta mexicana, en septiembre; Posada navideña, en diciembre.

Patrocina una salida recreativa

Patrocina una o más salidas recreativas para los chavos o las familias durante el mes de diciembre y si lo deseas, intégrate a una de ellas.

Productos con causa

Trabaja en equipo con Pro Niños y dale un valor agregado a tus productos y/o servicios destinando un porcentaje de tus ventas a nuestra labor. Con esta acción, podrás darle un mayor alcance a tus productos porque tus clientes podrán identificarlos con una causa social y sabrán que al comprarlos, estarán contribuyendo a generar un cambio positivo en la vida de los niños y los jóvenes.

Participación en campañas iniciativas

Súmate con los colaboradores de tu empresa a alguna de nuestras campañas de procuración, ya sea donando o apoyándonos en la difusión de las mismas.

Consulta en qué campañas o iniciativas puedes participar